- Portafolio- -Digital -: Lección #1
Post info

Etiquetas:


Comments 0


Author: David Dávila


1.      Laura trabaja como administradora para la compañía Canina “Cheo”. Debido a que hay varios proveedores de ingredientes y sus precios fluctúan, ella ha hecho diferentes formularios para el mismo producto de comida canina, dependiendo de la disponibilidad de ingredientes particulares de proveedores. Luego ella pide los ingredientes de acuerdo con ello. Aunque no pueda predecir cuales ingredientes estarán disponibles a un precio determinado, su ordenamiento de productos puede ser considerado rutinario.

a.      ¿De acuerdo a la descripción Laura en qué nivel de administración está trabajando? Explíquelo en un párrafo.
Laura está trabajando en el Nivel Administrativo, ya que ella se encarga de la administración de los productos y además realiza formularios, para lo cual utiliza un Sistema de Información Gerencial, el cual le ayuda en sus tareas del negocio.

b.      ¿Qué debería cambiar de su trabajo antes de que se le pudiera catalogar como que está trabajando en un nivel diferente de administración? Lístelos
Para que este en el nivel operativo tiene que automatizar sus tareas rutinarias con un Sistema de Procesamiento de Transacciones (TPS).
Para que este en el nivel estratégico tenía que automatizar con un Sistema de Apoyo a los Ejecutivos (ESS).

2.      Realizar un contraste entre sistemas manuales y automatizados. Ventajas y Desventajas.

Los Sistemas Manuales, son sistemas que desgastan mayor esfuerzo, tiempo y mano de obra, ya que son sistemas en el cual el hombre debe hacer el trabajo sin la ayuda de la tecnología, aunque los trabajos son realizados con más precisión., mientras que los Sistemas Automatizados, nos ahorran tiempo, esfuerzo y mano de obra, ya que son sistemas que facilitan el trabajo de las personas.

3.      Defina con sus propias palabras Análisis de Sistemas.

El análisis de sistemas es el proceso que sirve de recopilación e interpretación de la información para realizar mejoras al sistema.

4.      Compare la definición de Sistemas de Información Gerencial (SIG) y la definición de Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS).

Sistema de Información Gerencial (SIG) este sistema está orientado a solucionar problemas empresariales en general.
Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS) este sistema realiza el análisis de problema y nos ayuda al proceso de toma de decisiones.

5.      Mediante un organizador gráfico explique los elementos del SI.


6.      Para desarrollar un Sistema, que aspectos primordiales debe conocer el analista

El aspecto principal que debe conocer el analista es el organigrama de la empresa, ya que esta presenta el orden jerárquico en el cual el analista se puede orientar al momento de desarrollar el sistema. También es importante que conozca cuales son los objetivos y la misión y visión de la empresa, para de esta manera saber si el proyecto es factible y si puede lograr los objetivos de la empresa, mediante un estudio de factibilidad.

7.      Liste mínimo 4 responsabilidades del Analista de Sistemas.

Las responsabilidades del analista son:

·         Investigar
·         Planear
·         Coordinar
·         Recomendar opciones para el sistema

0 comentarios:


Publicar un comentario

Hoy es
Con tecnología de Blogger.