- Portafolio- -Digital -: Tarea Autónoma #2
Post info

Etiquetas:


Comments 0


Author: David Dávila


TIPOS DE SISTEMAS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL NEGOCIO
1.    Realizar un ejemplo de cada tipo de sistemas, sin repetir los vistos en clase.
 
Los sistemas de información, de manera general se pueden clasificar de tres formas según sus propósitos generales, (1) Sistemas transaccionales; (2) Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos y (3) Sistemas estratégicos.
·  Sistema de Procesamiento de Transacciones -> Sistema de Matriculación de la Universidad Técnica de Machala
 

·  Sistema de Manejo de Conocimientos -> VADEMECUM Farmacéutico 2010

·  Sistemas Automatizados de Oficina -> OPPEN OFFICE

·  Sistemas de Informacion Gerencial Sistema de entrada y salida  ->PROFESORADO 2.0

·  Sistemas de Expertos e  Inteligencia Artificial Sistemas de Reconocimiento de Voz -> LUMENVOX

·  Sistema de Apoyo a las Decisiones Sistema Estadístico-> SEN
 
2.    Cree su propia definición de Análisis de Sistemas, de acuerdo a lo revisado en clase.
 
Es el papel o rol que jugaremos dentro de una empresa o institución, es ser el responsable de determinar y especificar los requerimientos del sistema a construir desde los usuarios. 
 
3.    Describa de manera representativa el trabajo de un Analista de sistemas.
 
Pues desde mi punto de vista un analista de sistemas es el encargado de dar soluciones a los problemas que se suscitan en la empresa.
 

4.    Desarrollar el Minicaso Práctico J.B.HOFFMAN AND COMPANY.

 
¿Por qué razón querría una empresa eliminar los puestos del programador y dar a todo el personal de sus sistemas de información el titulo de Analistas de Sistemas?

¿Ve usted en tal caso ventajas o inconvenientes que no se hayan expuesto?

¿Por qué cree usted que Hoffman no tomo la decisión de eliminar, en su lugar el puesto de Analista de Sistemas?
 

Porque un analista en sistemas es importante ya que el encuentra soluciones a los problemas que se presentan investigando, dando alternativas, mientras que un programador diseña un software que cumpla las características que el analista de sistemas cree convenientes para mejorar el sistema.
 

A algunas personas les gusta programar; otras lo desprecian, por suerte hay muchas profesiones en mundo de la informática que no implican, o casi, tener que programar, pero ¿Por qué puede pensarse que la programación es una técnica esencial en la mayoría de estos trabajos, aun cuando no estén dedicados específicamente a la programación?
 

Es una técnica esencial saber programar porque si nosotros trabajáramos en una empresa y de repente no esta bien el sistema nosotros como Ingenieros podemos arreglar esta situación, aun cuando yo no este trabajando en esa rama en la empresa.
 

Los estudiantes a veces proclaman "No puedo esperar a terminar la carrera. La mayor diferencia que existe entre trabajar y estudiar, es que cuando se esta trabajando uno no debe preocuparse por los exámenes de tal asignatura, ni de las tareas de otra, ni de tal proyecto" comente esta afirmación.
 

Bueno a mi parecer no es que no debemos preocuparnos en caso de que estemos trabajando porque también vamos a tener obligaciones en nuestro trabajo que se pueden asemejar a proyectos, tareas etc. A lo que quiero llegar es que si debemos preocuparnos tanto como estudiantes y también como empleados
 

Otra frase típica de los estudiante "No puedo esperar a terminar la carrera, solo quiero no volver a estudiar nunca" comente esta afirmación
 

Yo como estudiante si he dicho eso desde que estaba en la escuela yo quería ir al colegio y graduarme y ya, pero la mayoría de nosotros decimos esta frase cuando nos vemos en proyectos, que a veces nos llevan a trasnocharnos.
 

0 comentarios:


Publicar un comentario

Hoy es
Con tecnología de Blogger.