- Portafolio- -Digital -: Informe #20 - Martes 05/Octubre/2010
Post info

Etiquetas:


Comments 0


Author: David Dávila

Estudio de Factibilidad

Se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas, la factibilidad se apoya en 3 aspectos básicos:

Operativo: consiste en indagar a todos los usuarios que involucrados en el desarrollo del proyecto, para de esta forma conocer cuales son sus requerimientos a la hora del desarrollo del sistema.

Técnico: consiste en identificar los recursos humanos, los recursos tecnologicos (hardware y software) y los recursos económicos con los que cuenta la empresa al momento del desarrollo del sistema.

Económico: consiste en determinar el presupuesto de los costos de los recursos humanos, tecnológicos y económicos que se utilizacion tanto en el desarrollo como en la implementación del software.

El éxito de un proyecto esta determinado por el grado de factibilidad que se presente en cada una de los tres aspectos anteriores.

Sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión, si procede su estudio, desarrollo o implementación.

0 comentarios:


Publicar un comentario

Hoy es
Con tecnología de Blogger.